NOTICIAS DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ

nov 18

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE ENFERMERÍA

Se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de enfermería.

Los requisitos son: Secundario completo. Título original legalizado por Ministerio del Interior. Certificado de Titulo en Trámite. Fotocopia de DNI, 1° y 2°hoja, con último cambio de domicilio. Tres (3) fotos carnet. Certificado psicofísico ( físico, psicológico). Fotocopia de certificado de vacunación de Hepatitis B y Doble Adulto.

Inscripciones en Centro de Salud “La Casita”, Ameghino 772 en Capilla del Señor, lunes a viernes de 09 a 12 Hrs.  Hasta el 31/01/12

Creada en el 2006. Por la necesidad de personal formado en el sistema local de salud con enfoque y valoración bio-psicosocial, en las áreas de APS y Segundo nivel de atención para así fomentar la mejorara de la calidad de atención a la creciente población en desarrollo del distrito. Por tal motivo se toma la iniciativa de crear la escuela de Enfermería Profesional.

Con  sede en el Hospital Municipal  “San José” de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, para  brindar cuidados de enfermería   de calidad, encaminadas a “satisfacer las necesidades afectadas de la persona, familia y la comunidad en las distintas etapas del ciclo vital y con diferentes estados de dependencia en el entorno hospitalario  y social”.

El personal profesional de enfermería que podrá asesorar sobre aspectos de su competencia, en el área de la asistencia, docencia, administración de servicios  e investigación de enfermería.

INSCRIPCIÓN AL JARDÍN MATERNAL EL CARDALITO

La Dirección de Cultura del Municipio de  Exaltación de la Cruz informó que se encuentra abierta la inscripción para el Jardín  Maternal El Cardalito.

Desde 1/11 al 15/11 de 9:30 a 11:00 hs

Los requisitos son: Fotocopia DNI padre, madre y nene/a (domicilio en partido de Ex. de la Cruz). Fotocopia partida de nacimiento. Fotocopia libreta de vacunas. Certificado de salud. Certificados de trabajo padre y madre (detallando día y horario en los que se desempeñan y un teléfono). Informe social concensuado con la Sra. Cristina di Belli. Presentarse con toda la documentación y originales.

UNA NOCHE DE LOS MUSEOS EXCEPCIONAL

Esta propuesta organizada por la Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz, tuvo una gran concurrencia de vecinos y de turistas que pudieron apreciar, el 12 de noviembre en Capilla del Señor, un atractivo e interesante recorrido cultural que abarcó el Museo de Periodismo Bonaerense, el Centro Cultural Municipal Cosmopolita y el Museo de Arte Sacro “Amalia de Carol”.

Cada uno presentó una propuesta diferente, otorgándole por primera vez al recorrido cultural del Distrito tres instituciones Culturales de gran interés. Situación que destaca el importante crecimiento de la cultura de nuestro Distrito.

El Museo de Periodismo Bonaerense ofreció un Dúo de Flauta y Guitarra, que en el transcurso de la noche realizaron distintas interpretaciones musicales. Luego, en los salones principales se expuso una muestra fotográfica con todas las bandas y músicos que pertenecieron a Exaltación de la Cruz, además de algunos instrumentos pertenecientes a la primera Banda de Música Municipal. La institución ofreció una noche de evocación, con una gran adhesión de público y la presencia de los músicos Hugo Sosa y José Campanini, integrantes de la primera Banda de Música de Exaltación de la Cruz, dirigida por Don Agustín Sosa.

El Centro Cultural Municipal Cosmopolita dispuso de la muestra permanente de la pinacoteca Municipal “Luis Gualchi”, integrada por las obras de los ganadores del prestigioso Salón. Además, se ofreció una atractiva exposición de maquetas de “Barcos”, colaboración de la familia Gavotti, las cuales permanecerán hasta el 18 de noviembre.

El Museo de Arte Sacro “Amalia de Carol” sorprendió a  los visitantes con las valiosas piezas de su colección de Arte Religioso.

“UN GUAPO DEL 900”

El 13 de noviembre, se presentó  la obra teatral “Un Guapo del 900″ en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita de Capilla del Señor.

La puesta en escena por el Grupo de Teatro Abriendo Caminos, contó con la dirección de Jorge “Titi” Villar y la actuación protagónica del artista local, Marcelo Orce  junto con Silvia Guarino, Elena Boggan, Gabriela Ledesma y Martín Benítez.

La entrada fue a beneficio del emprendimiento de panadería “Nosotros”, perteneciente a los ex alumnos de la Escuela 501 de Capilla del Señor.

6 comentarios

  1. Jorge, mis mayores felicitaciones, siempre con la la calidad periodistica, siempre con esa energia que te caracteriza, y ese respeto, me encanta! felicitaciones por el merecido premio a vos y tu equipo.

Dejar un Comentario