EXTORSIÓN POLICIAL Declararon en Córdoba cuatro de los policías detenidos por los saqueos

ene 21

Son 16 los efectivos detenidos a raíz del acuartelamiento en demanda de mejoras salariales que derivó en los saqueos de los días 3 y 4 de diciembre. El fiscal tiene previsto tomar las declaraciones en grupos de a cuatro por día.

Cuatro de los 16 policías detenidos a raíz del acuartelamiento en demanda de mejoras salariales que derivaron en los saqueos de los días 3 y 4 de diciembre último declararon hoy ante el fiscal provincial del Distrito III, Raúl Garzón.

Según indicaron fuentes judiciales, cuatro efectivos de la policía provincial que se encuentran detenidos prestaron declaración hoy ante Garzón.

En ese sentido puntualizaron que el funcionario judicial tiene previsto tomar declaración a los policías en grupos de a cuatro por día, y han sido citados por orden alfabético.

Los uniformados detenidos están imputados por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos

No obstante se aclaró que para mañana ha sido citada la ex agente del Servicio Penitenciario y vocera de las esposas de policías que iniciaron la protesta, Adriana Ruarte para que preste declaración, en tanto que otra mujer detenida concurrirá de acuerdo al orden alfabético que le corresponda.

Al respecto, Garzón, fiscal a cargo de las causas por saqueos durante la feria, explicó que deberá resolver en los “próximos días” la situación procesal de algunos de los imputados que han pedido su libertad.

Por otra parte, el gobierno de la provincia confirmó que continúan en Córdoba los mil gendarmes que llegaron el jueves pasado, el mismo día que se concretaron las detenciones por el conflicto policial.

Los uniformados detenidos están imputados por los delitos de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, mientras que Rearte esta acusada de entorpecimiento funcional.

Por otra parte es de recordar que la semana pasada el gobierno de la provincia paso a retiro obligatorio a 28 policías pasaron a “retiro obligatorio” la semana pasada, cinco de los cuales pertenecían a los altos mandos de la fuerza.

Según los decretos firmados por el gobernador, José Manuel de la Sota, la medida se adoptó “en concordancia con la propuesta de la Junta de Promociones y Retiros” de la Policía de Córdoba “a los fines de la reestructuración de la fuerza policial para el presente año”.

Dejar un Comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.